Abril 19, 2024
Ad Top Header
Alcaldía Jipijapa

Alcaldía Jipijapa

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

Vías habilitadas

Abril 15, 2024

Cada día tenemos más vías habilitadas
La calle Ximena desde la Santistevan a la Febres Cordero es el nuevo tramo que se suma a las vías habilitadas en la ciudad.
“Estamos cumpliendo con la planificación establecida”, dijo el fiscalizador de la obra Ing. Germán Azúa.
Al mismo tiempo, en otro frente de trabajo, se realizó el mantenimiento vial en varios tramos de la calle Parrales y Guale;  así como  en la calle Guayas y Sangay.

Continuamos trabajando de manera coordinada para ofrecer atención y servicios a los jipijapenses.
 Hoy, en la Plazoleta de la Libertad, diversas entidades, en colaboración con la Gobernación de Manabí, incluidas BanEcuador, Registro Civil, Ministerio de Salud Pública, MIES y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, atendieron a los ciudadanos de Jipijapa.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso a servicios del Estado esenciales, brindando una atención más cercana.

En una importante reunión, en la Prefectura de Manabí los siete presidentes de los Gads parroquiales del cantón se reunieron con el Prefecto Leonardo Orlando y el equipo técnico de los departamentos de Obras Públicas y Planificación.
Durante el encuentro, se escucharon los requerimientos de cada uno de los representantes, y  nuestros técnicos presentaron proyectos viales y en favor de sectores turísticos del cantón.
Estas reuniones han permitido articular un trabajo conjunto que llevará a la realización de obras en todo el cantón, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad

festival del Choclo

Abril 15, 2024

En el festival del Choclo las emprendedoras fueron las estrellas gastronómicas, una de ellas es Stephania de Sancán, que con gran alegría promociono  sus panes de almidón, con sus productos se gano mi corazón, se los recomiendo.

Somos productores de maíz de este grano se cocinan deliciosas recetas, que forman parte de nuestra gastronomía ancestral y herencia patrimonial.
El festival del choclo es la ventana no solo para promover su consumo, sino también para reactivar la económica de nuestros emprendedores y productores de esta gramínea.


En la parroquia Julcuy, Digna Choez Baque, de 83 años, no solo recibió una canasta de víveres, sino que también tuvo la oportunidad de ser atendida por la Dra. Angela Plúa.
Durante el recorrido, la alcaldesa no solo conversó y saludó a los habitantes, sino que también se tomó el tiempo de examinar a la adulta mayor cuando mencionó que sentía dolores en la parte baja del estómago.
Usando su estetoscopio, la Dra. Plúa la examinó detenidamente. Y así, nuestros adultos mayores y familias de Julcuy se beneficiaron de las canastas de víveres, en colaboración del GAD parroquial de Julcuy.


Este 10 de abril se realizo en el parque central Simón Bolívar con la presencia de las siguientes carteras de estado MSP, BAN ECUADOR, MINISTERIOS DE AGRICULTURA, REGISTRO CIVIL, MIES, MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, a fin de brindar atención integral a la población más vulnerable.
A está brigada se unió el GAD Municipal de Jipijapa vinculada al sector social, también hubo presentaciones artísticas entre ellos la intervención del coro de la escuela Municipal Julio César Villafuerte. Así también stands de comida típica. Con estos programas se impulsa una estrategia de intervención interinstitucional a nivel nacional.

 

Con dos frentes de trabajo, continuamos con el mantenimiento vial en la ciudad.

Se suman a las vías mejoradas la calle Montalvo desde la Olmedo hasta la calle Mejía.

Así mismo se realizó el fresado y colocación de asfalto en el acceso sur de la ciudad, sector de del Estadio. Av. Martiniano Delgado y un tramo de la calle Alejo Lascano entre Colón y Santisteban.


La calle 9 de Octubre desde la Alejo Lascano hasta la Olmedo, es otro tramo que se suma al mantenimiento vial, que ejecuta la municipalidad.
Estamos haciendo todos los esfuerzos para rehabilitar las vías de la ciudad y garantizar una movilidad más fluida y segura.


La alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa, informó a la Subsecretaría Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre las diversas problemáticas que enfrenta nuestro cantón, especialmente en materia de vialidad.
Se solicitó la intervención total del puente Quimis, así como de las vías Jipijapa-Puerto Cayo y Jipijapa-Pedro Pablo Gómez. Esta última se ha dispuesto intervenir de manera inmediata, como parte de las mejoras viales que se llevarán a cabo en la vía La Cadena-Jipijapa.
Trabajamos por el progreso de nuestro cantón en colaboración entre el M.T.O.P y la Alcaldía de Jipijapa.

Página 1 de 80

© 2023 GAD Municipalidad del Cantón Jipijapa. Provincia de Manabí