En el auditórium de la ciudad, se cumplió el 28 de septiembre, el fastuoso evento de proclamación por el Niño Junior Guaranda de la dignidades octubrinas; Adriana Yamileth Calderón Cañarte, Niña Arte y Cultura de Octubre; Andrea Valentina Quintero Montufar, Niña Independencia; Lindsay Delgado Villacreses, Niña Criolla Bonita y Mía Valentina Menéndez Coya, Niña Cafetalera Bonita, con el marco musical del Grupo del Centro Cultural dirigido por John Cantos, la solista Nicole Guerra, el dúo de Raúl Murillo e Inda Guevara y del guayaquileño Alonso Montero, con la presencia del primer personero, Sr. Teodoro Andrade, la concejala Ing. Verónica Gutiérrez, reinas juveniles e infantiles, ciudadanía y ciudadanía.

Este acto es parte del homenaje por los 197 años de independencia que programa el GAD Jipijapa en este mes de las artes y Cultura, y por tanto la invitación a todos los eventos para demostrar con civismo esta recordación histórica y juntos hacer grande a Jipijapa, refirió el alcalde y por su parte el Lcdo. Franklin Castro, citó la serie de actividades que se inician el 1 de octubre, con el pregón.

  • Noticia
Por la celebración del Día del Adulto Mayor y conmemoración del séptimo Aniversario del Centro diurno del Adulto mayor “Divino Niño”, se desarrolló el 29 de septiembre, un programa especial con la intervención y reseña de la responsable de Acción Social, Maritza Peña, disertación de un poema por la Srta. Estefanía Roa Nonura, proclamación de Litania Parrales, Reina; Dolores Arteaga, Sra. Confraternidad; Lucila Villacreses, Sra. Simpatía, Elita Nunura, Sra. Amistad y el Rey, Gilberto Pinargote; Príncipe, Leonardo Pincay y gran Amistad, Welberto Nunura, que recibieron las bandas consagratorias y presentes, matizada con una serenata musical bailable y se exhibieron en 2 stands las creaciones diversas de los adultos.

El Primer Personero, valoró la trascendencia de estos hermanos mayores por la familia y la grandeza de su terruño, junto al compromiso de seguir aportando por su bienestar y el papel que realizan por la atención del personal municipal este hogar de nuestros mayores.

Este significativo acto, contó con la presencia del alcalde Sr. Teodoro Andrade, concejalas Ing. Verónica Gutiérrez, Ing. María Trinidad Bustamante y Econ. Patricia Macías, la Dra. Francis Iza Ugarte, Dr. Leonardo Delgado, representantes de la Defensoría del Pueblo, la directora de Desarrollo Social, Ing. Karen Monge, los adultos mayores los grandes protagonistas, entre otros.

  • Noticia
El Comité organizador dispuesto por el GAD Jipijapa, alcaldía del Sr. Teodoro Andrade, para la elección de soberanas de Jipijapa 2017, ultiman detalles para el galante acto de belleza que se realizará el viernes 29 de septiembre a partir de las 20H00, en los patios de Pastor Plúa, invitándose a la ciudadanía Jipijapense para que apoye a cada una de las aspirantes.

De entre las 10 candidatas además de Reina de Jipijapa, se elegirán las dignidades de Reina del Café y Srta. Patrimonio Cultural; en una noche de donaire donde se reflejará la belleza de la mujer Jipijapense, evento qué estará conducida por presentadores de la cadena Ecuavisa, Verónica Camacho y Henry Bustamante, complementada con las presentaciones artísticas de los guayaquileños Danilo Rosero, Roberto Rubén y el dúo chonense Adonis & Pechocho, quienes se hicieron conocer en el Reality Ecuador Tiene Talento 4, con variedad de géneros; expresa Johana Carvajal, integrante del comité.

Un Jurado idóneo tendrá a su cargo la elección de las nuevas soberanas en el marco de la transparencia, aunque todas son ganadoras, se informó.

  • Noticia
La Superintendencia de la Información y la Comunicación Supercom-Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas, con la coordinación de la Unidad de Talento Humano, avalado por el GAD Jipijapa, alcaldía del Sr. Teodoro Andrade, efectuó 28 de septiembre, desde las 9h00, en la Sala de Sesiones, una charla de capacitación e información referente a la Ley de Comunicación vigente en el Ecuador, impartida por la Abg. Elizabeth Vélez y el Lcdo. Jhinson Moreira, funcionarios de Supercom, área de Promoción de Derechos, con la presencia de los concejales Sr. Joffre Quimís, Lcdo. Mariana Cevallos (alterna), funcionarios del Municipio, siendo el objetivo conocer sur derechos si son vulnerados, respondiéndose también a preguntas de los asistentes y entrega de ley.
  • Noticia
Por la conmemoración de un aniversario más del centro diurno del Buen Vivir “Divino Niño”, que regenta el GAD Jipijapa, alcaldía del Sr. Teodoro Andrade, con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, programa con la Coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, para este viernes 29 de septiembre, a las 9h00, en sus instalaciones, una Misa de Acción de Gracias y seguidamente la elección de las reinas de la institución, complementándose con una casa abierta en la que se expondrá la creatividad de nuestros hermanos adultos mayores, señalan las responsables, Maritza Peña, de la Unidad de Acción Social y Carmen Rodríguez, del Centro Diurno.
  • Noticia
En el Salón de la ciudad con el aval del GAD Jipijapa y coordinación del Departamento de Educación, Cultura y Deportes, este jueves 28 a las 18h00, se convertirá en el lugar de encuentro de la belleza infantil, con la proclamación de las dignidades octubrinas, Adriana Yamileth Calderón Cañarte, Niña Arte y Cultura; Andrea Valentina Quintero Montufar, Niña Independencia; Lindsay Delgado Villacreses, Niña Criolla Bonita y Mía Valentina Menéndez Coya, Niña Cafetalera Bonita, con el Show del guayaquileño Alonso Montero.

Galante acto que por el mes de las artes y cultura en homenaje a los 197 de Independencia se realiza, invitándose a la colectividad Jipijapense, a ser parte del mismo.

  • Noticia
Teniendo como meta agendar una estrategia en el marco de la sostenibilidad y aplicabilidad de las normativas vigentes, con la coordinación del Vicealcalde Ing. Arón Cañarte y varios actores públicos, el 26 de septiembre, se cumplió una reunión con los dirigentes e integrantes de la asociación 7 de Septiembre, entidad a la que se le otorgó con la cogestión, su vida jurídica.

Esta propuesta conjunta de construir el plan de control y ordenamiento de los expendedores de legumbres y frutas, será puesta en conocimiento del alcalde para el respectivo análisis y resolución pertinente, como se replicará con los diferentes colectivos de comercialización de mariscos, bahía, ventas de electrodomésticos y otros. Se espera que luego de los diálogos y compromisos, al final del año, todos aportemos al ordenamiento general de esta promisoria y hospitalaria urbe.

  • Noticia
Con la presencia del alcalde Sr, Teodoro Andrade, Vicealcalde Ing. Arón Cañarte, Rector de la Unidad Educativa “Quince de Octubre”, Lcdo. John Guaranda, jefa Política Lcda. Paulina Paredes, edil Sr. Joffre Quimís, Comisario Nacional, Ab. Arturo Gómez, Comisario de Espacios Públicos, Ab. Alfonso Bonilla, el 27 de septiembre, se realizó frente al Colegio, la entrega de credenciales a 74 comerciantes que desarrollan sus actividades de ventas de misceláneos y piqueos alimenticios, tanto en las inmediaciones de las unidades de enseñanza y otros punto de la ciudad, actividad que busca el ordenamiento que beneficie a todos

El burgomaestre en su intervención precisó, que con esta credencial, evitará la infiltración de personas extrañas, que induzcan al consumo de sustancia no permitidas, y por tanto con la acción conjunta entre el aparato político, policial, Municipal y de vosotros gente laboriosa, acción que no busca atentar al libre trabajo, sino su regulación con el marco de las ordenanzas y la ley, a la par de su compromiso de denunciar cualquier incidencia del tráfico de droga y consumo en nuestra juventud, en la que coincidieron el Vicealcalde, Comisario de Espacios Públicos, Rector, Jefa Política, estos dos últimos valoraran la iniciativa de control, regularización y uso adecuado de la vía pública.

Vicente Baque, en nombre de los comerciantes que recibieron la credencial, refirió su agradecimiento por este ordenamiento por todos los organismos públicos, principalmente del Municipio, ya que con este apoyo sustentan el ingreso a sus hogares y están presto a denunciar cualquier anomalía, porque lo esencial es construir buenas costumbres.

  • Noticia