Marzo 28, 2024
Ad Top Header

En esta ocasión, nuestro equipo municipal realizó trabajos de limpieza en la cancha ubicada en la avenida Colón Alfaro.

Continuamos con el mantenimiento vial de la ciudad, está vez mejorando el acceso de la Terminal Terrestre.

Los trabajos avanzaron en varios tramos de la Av. Alejo Lascano desde el redondel hasta la calle Asdrúbal Chavarría.


En reunión realizada este 21 de marzo, el Comité de Operaciones Especiales del Cantón Jipijapa COE, por resolución unánime aprobó la autorización de eventos de concentración masiva.
Los organizadores deben cumplir con los planes de contingencia y requisitos pertinentes en base a la normativa vigente, considerando que el país aún se encuentra en estado de excepción.


Ángel Piguave, de 69 años, recibió la investidura como graduado de las Comunidades de Aprendizaje en Producción Sustentable, que ejecuta la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina del MAG, en coordinación con la FAO.
Así como él, 25 productores de la asociación Unidos por el Agro del recinto El Carmen de la Parroquia La Unión, fueron capacitados en la elaboración de bioinsumos, construcción de huertos y saberes ancestrales, además se graduaron productores de Portoviejo y Pedernales.
Leopoldo Viteri, director distrital del MAG, autoridades de la FAO, la alcaldesa Angela Plúa y autoridades parroquiales fueron parte de la ceremonia de graduación

Asistimos y rendimos homenaje con una sesión solemne por la parroquialización del Puerto de Machalilla.
Loor en sus 146 años de parroquializacion.

A nombre y en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Jipijapa, de los gobiernos parroquiales y Comuna Sancán de esta jurisdicción cantonal, respetuosamente EXHORTAMOS al Señor Prefecto Provincial de Manabí para que se sirva disponer la atención prioritaria de la vialidad en nuestras siete parroquias rurales. , las mismas que se han visto gravemente afectadas por la estación invernal, perjudicando el transporte, el comercio y nuestros agricultores en el cantón.


El semáforo ubicado en la calle Bolívar y Colón fue una de las primeras intersecciones donde se iniciaron los trabajos de mantenimiento.
Según el cronograma de contratación, se intervendrá en 8 intersecciones en Jipijapa, es decir, en un total de 40 semáforos.
La Empresa Municipal SERVICORP EP está llevando a cabo estas acciones para mejorar la movilidad del cantón e incrementar la seguridad vial.
Se solicita a la ciudadanía que, al circular por estas áreas, respeten la señalización y tomen precauciones.


Exhortar al Gobierno Provincial de Manabí, para el mantenimiento de las vías de acceso de las parroquias, que se han deteriorado por la fuerte estación invernal, fue una de las resoluciones que se tomaron en la reunión que mantuvo la alcaldesa Ángela Plúa con los presidentes de las 7 Juntas Parroquiales del Cantón y la Comuna Sancán.
Además, se coordinaron acciones de trabajo como la firma de convenio para la recolección de basura, limpieza de parques, entrega de ayudas Humanitarias a personas afectadas por las lluvias, brigadas médicas, entre otras medidas para de forma articulada y en unidad enfrentar las consecuencias de la estación invernal.


Trajes de lluvia, botas, casco, guantes, faja de protección, mascarillas, disco filtrante para vapores, cinturón de seguridad para trabajo de altura, trajes de protección y careta para moto guadaña, fueron entre otros los equipos de protección, seguridad y salud, que recibieron los trabajadores del área de aseo de calles de la municipalidad.
Para la alcaldía es fundamental cuidar y proteger a los trabajadores que se dedican a esta labor y que cuenten con equipos adecuados.
Estos elementos les permiten realizar sus labores de limpieza de la ciudad sin poner en riesgo su integridad.


Guadalupe Guaranda, de 68 años, habitante de la ciudadela 3 de Mayo, fue una de las más de 200 personas que acudieron a nuestra brigada médica.
Junto con sus vecinos, en solo minutos, pudo averiguar si tenía algún problema renal, a través de la prueba de microalbúmina.
Además, recibió atención médica, charlas de nutrición y de prevención.
Estás acciones se realizaron, por conmemorar el Día Mundial del Riñón, y la Alcaldía de Jipijapa, en colaboración con el MSP, IESS y la UNESUM, se unieron para atender a los jipijapenses.

Página 1 de 54

© 2023 GAD Municipalidad del Cantón Jipijapa. Provincia de Manabí